A pesar de que existen ciertos bloqueos sin duda discutibles, la razón de llevarlos a cabo es bastante lógica: desde nuestro punto de vista, los buscadores como Google no son un medio oficial, de una administración pública, cuya función es dar publicidad a determinadas disposiciones o actos.
Creemos que, desde una perspectiva más práctica, en ocasiones no existe ninguna utilidad en conocer, por ejemplo, infracciones de tráfico (que pueden ser de hace más de 20 años), únicamente a través de Google u otros buscadores, por lo que debe limitarse su divulgación, al resultar completamente innecesaria y haber cumplido el anuncio su finalidad prevista (informar al ciudadano a través de un cauce completamente oficial).
La Agencia Española de Protección de Datos afirma que en el actual estado de la tecnología – al margen de las mejoras que quepa introducir la adopción de robots es un método válido y respetado por los principales buscadores de Internet.
A pesar de que actualmente los Boletines suelen atender las solicitudes de desindexación justificadas, existen casos graves en los que se han eliminado completamente nombres y listados web.
Podrían ocultarse datos de personas cuando su mantenimiento sea innecesario, desproporcionado o contrario al derecho, o genere un perjuicio ilegítimo. Los Boletines Oficiales analizarían nuestra solicitud de forma específica y deberían contestar admitiendo o negando la petición en el plazo reglado de 10 días hábiles.
Acuda a nosotros si un Boletín ha publicado alguna de las siguientes informaciones:
" Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra y por amor a la verdad "
" Una buena reputación es más segura que el dinero "